Mercadotecnia: Proceso de planear y ejecutar la concepción de precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizacionales.
Enfoque: Dirección o procedimiento que se adopta ante un proyecto, problema u otra cosa, que implica una manera particular de valorarla o considerarla
Arquetipos: es el patrón ejemplar del cual otros objetos, ideas o conceptos se derivan.
Innovación: es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
Autorealización: significa vivencia plena, vívida y desinteresadamente, con una concentración y absorción totales. Significa vivencia sin la timidez del adolescente.
Motivación: es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.
Autonomía: Facultad o poder de una entidad territorial integrada en otra superior para gobernarse de acuerdo con sus propias leyes y organismos.
Defensa: mecanismo de protección contra un peligro
Distorsión: Deformación de un sonido o una imagen durante su propagación, Deformación de un hecho o de las palabras de alguien
Predisposición: Inclinación o actitud que se tiene ante una cosa: predisposición para los negocios. Propensión, tendencia.
Sensación: un proceso mediante el cual los órganos de los sentidos nos conectan con el mundo exterior el que nos rodea, a pesar de su aparente simplicidad la sensación forma un proceso bastante complejo.
Semejanza: es la cualidad de semejante (que se parece a alguien o algo). Dos seres vivos u objetos semejantes comparten ciertas características
Moldeamiento: es una estrategia psicológica con la cual se pretende aumentar la frecuencia de una conducta en un individuo que no la realiza o que no la hace con tanta frecuencia como se desearía. Sirve para establecer conductas complejas que aun no existen en el repertorio comporta mental de un individuo.
Aprendizaje cognoscitivo: Almacenamiento de información en la memoria a largo plazo.
Aprendizaje incidental: aprendizaje que ocurre sin deliberación.
Aprendizaje intencional: aprendizaje deliberado con la intención de recordar lo aprendido.
Anomia: Falta de respeto por las normas sociales que llevan a una menor obediencia normativa.
Análisis de mercado: Proceso de analizar las tendencias cambiantes del consumidor, los competidores actuales y potenciales, los puntos fuertes y recursos de una empresa y los entornos tecnológicos, legales y económicos.
Análisis de consumo: estudio del porque y como consumen las personas.
Análisis transcultural: acto de comparar similitudes y diferencias en aspectos conductuales y materiales de las culturas.
Brechas de conocimiento: falta de información en la memoria de un individuo.
Ciclo de vida de un hogar: serie de estaciones por lo que pasa un hogar y lo que cambia en el transcurso del tiempo.
Clase social: divisiones relativamente y homogéneas de una sociedad en las cuales se clasifica a los individuos o las familias que comparten valores, estilos de vida, intereses, riqueza, estatus, educación, posiciones económicas y comportamientos similares.
Comportamiento del consumidor: actividades que efectúan las personas al obtener, consumir y disponer de productos y servicios.
Compra de impulso: Compra no planeada y que proviene de una urgencia inesperada.
Estrategia lexicografita: evaluación en la cual las marcas se comparan por su atributo más importante.
Muy buen material
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